Tarjetas de Memoria

Una tarjeta de memoria es un chip de memoria que mantiene su contenido sin energía. Hay diversos tipos de tarjetas. El término Memoria Flash fue acuñado por Toshiba, por su capacidad para borrarse “en un flash” (instante). Derivados de EEPROM, se borran en bloques fijos, en lugar de bytes solos. Los tamaños de los bloques por lo general van de 512 bytes hasta 256KB. Los chips flash son menos costosos y proporcionan mayores densidades de bits. Además, el flash se está convirtiendo en una alternativa para los EPROM porque pueden actualizarse fácilmente.

Desde 1990 los formatos más comunes son:

CF-I Y CF-II (Compact Flash)

Set of CompactFlash memory cards

Estas tarjetas son de las más usadas hoy en día y tienen hasta 4gb de capacidad y una velocidad de acceso de 10Mb/s; al poder ser fabricadas de acuerdo a los estándares de una asociación hay mucha variedad de marcas; las más reconocidas son Sandisk y Kingston. Hay dos tipos de tarjetas la Type I y Type II que tienen más capacidad, son mucho más rápidas, pero son gruesas y por lo tanto NO compatibles. Este es el tipo de tarjeta más barata entre todas.

MD (Micro Drive)

microdrive_6gb

Esta es un tipo de memoria desarrollada por IBM y Toshiba(en las fases finales del desarrollo) y son, en general, unas de las que mayor capacidad tienen pero son de las más caras y más difíciles de conseguir.

MS, MSD, MSPD, MSPDX, M2 (Memory Stick)

sandisk-gaming-cards

En este punto hay que destacar que Sony lanzó tres tipos de tarjetas y son las que, en general, generan más dudas. Y como son las más caras vale la pena saber que NO son todas compatibles y que Sony no es la única marca que podes comprar.

Estándar: Fue la primer idea de Sony para manejar el almacenamiento de todos sus dispositivos móviles (desde PC’s hasta cámaras, reproductores de MP3 e incluso móviles)

  • MSD (Memory Stick Duo): Fue pensada con mayor velocidad de transferencia pero menor velocidad de escritura; y es conocida porque la idea original era usarla para manejar contenido digital con copyright 😉
  • MSP (Memory Stick Pro): Es la más rápida de todas (también puede ser Pro Duo MSPD)y fue originalmente pensada para cámaras que tomaran fotos de alta velocidad o que necesitaran mayor velocidad de obturador.
  • M2 (Memory Stick Micro): tiene un formato muy inferior a los anteriores.

SM y SMC(Smart Media)Comparison_of_a_2GB_MicroSD_Card_and_an_8MB_SmartMedia_card

Una de las primeras tarjetas que se vieron en el mercado, las reconoces porque son las que vienen con unos dientecitos de oro; el gran problema de esta marca es su capacidad: el máximo es 128Mb.

xD (Photo Card o Picture Card)How-to-Use-an-XD-Picture-Card

Estas son fabricadas por Olympus y Fuji de hecho la página oficial está dentro del site de Olympus; y la ventaja es que las cámaras de esas marcas tienen hasta el firmware optimizado para el crecimiento de las mismas.

SD (Secure Digital)

MicroSD-Cards

Otra de las tarjetas desarrolladas por una asociación y es la que mayor cantidad de fabricantes tiene. En general tienen mayor velocidad de acceso (entre un 10 y un 15%) que el resto pero las de buena marca son caras. También existen formatos mini y micro (miniSD y microSD).

+Sobre SD en Xataka

MMC (Multi Media Card)

Four_MMC_cards_front

Estas son de las más flexibles porque se utilizan en bastantes dispositivos; y pese a que son exactamente iguales a las Secure Digital, NO son compatibles en el 100% de los casos. Actualmente hay con capacidad de hasta 1Gb y las marcas, en general, no son tan reconocidas. Sus formatos reducidos son MMCmicro y RS-MMC.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s